
¿Cuándo habría que reformar el baño? Quizá esta es una pregunta que muchos os hacéis pero pocos sabéis responder y os gustaría saber quién tiene la respuesta. En este post encontrarás 6 motivos por los que deberías reformar el baño y sabremos si este goza de buen estado de salud.
Volviendo a la respuesta a esa gran pregunta, hay varias razones que nos pueden ayudar a resolver el enigma y que también facilitarán la decisión de hacer este cambio, y son razones de peso. El principal motivo por el que decidimos reformar el baño es porque es un espacio muy importante y de uso diario e intensivo y, más importante todavía, este tiene que adaptarse a las necesidades de toda la familia y la vez ser limpio y práctico.
¡Empecemos!
#1 Funcionalidad.
La vida familiar, a menudo, pasa por muchos cambios. Y reformar el baño para adaptarlo a las nuevas necesidades familiares debería ser una prioridad. Quizá has pasado de vivir solamente con tu pareja a tener niños, o tus hijos ya han crecido y se han independizado. La vida va cambiando y lo mejor es adaptar los baños a esos cambios. Por otro lado, también es importante revisar si los muebles del baño nos siguen siendo útiles. Probablemente tienes una bañera que nunca usas porque prefieres una ducha rápida en el plato de ducha, en ese caso quizá sea conveniente sustituir uno por otro. Y es entonces, cuando te das cuenta que una de las partes más importantes de la casa ha dejado de ser funcional donde empieza el proyecto. Deberemos trabajar la distribución del baño que más se adapte a ti y a tu familia. Conseguir más espacio gracias a una buena distribución es un hecho.
# 2 Higiene.
La higiene es el principal motivo para reformar un baño. Normalmente se recomienda que lo más importante al entrar a vivir en un piso o casa de alquiler lo primero que se debe hacer es sustituir los sanitarios. De hecho, es uno de los rincones de la casa que usamos a diario y de manera intensiva.
Y aunque tú hayas sido el único residente y usuario de los mismos, es recomendable no alargar la vida de los baños durante un período superior a diez años. En caso de no cambiar los sanitarios esto puede derivar en problemas de salud, ya que hay una gran cantidad de bacterias y hongos que se acumulan en los baños, y en no mantener la limpieza una de las zonas más importantes de la casa.
#3 Para mejorar equipamientos.
Cuando nos encontramos frente a casas antiguas los equipamientos del baño no están siempre en ls mejores condiciones. Anteriormente se utilizaban materiales para la construcción de calidades más inferiores y, de este modo, los goteos y las pérdidas de agua en el lavabo son una de las razones más destacadas por las que hay que valorar hacer reforma. Si este es tu caso, la mejor opción es mejorar las instalaciones en general, como cambiar sanitarios, sustituir tuberías etc. Todos sabemos que es mucho más sencillo y más económico arreglar todos los desperfectos de una sola vez que no ir haciéndolo en diferentes momentos.
#4 Seguridad.
El cuarto de baño puede resultar ser, a menudo, una zona de la casa peligrosa, ya que gran parte de los accidentes domésticos ocurren allí. Sobretodo si no se tiene bien cuidado y limpio. Tus hijos o incluso tú, podéis resbalaros o caeros y eso podría llegar a suponer un problema. Es importante intentar minimizar estos posibles riesgos al máximo y sustituir la bañera o plato de ducha antiguo, hechos con materiales más peligrosos, por nuevos. Los materiales utilizados para la fabricación de los equipamientos de lavabo de hoy en día son mucho más seguros y nos pueden ayudar con la tarea de aportar seguridad al cuarto de baño de nuestra casa.
#5 Ahorro en consumos.
Seguro que te darás cuenta que modificando la instalación eléctrica y cambiando la fontanería de tu baño ahorrarás inmediatamente energía. Es necesario sustituir la antigua por una más eficiente y tus facturas serán diferentes a fin de mes. Todos sabemos que hoy en día es muy importante el ahorro de agua para nuestro planeta, y esta es una manera de colaborar con el planeta. Para conseguir ahorrar energía, también es muy importante para nuestro baño elegir bien la iluminación, los grifos y, sobre todo, el rey del baño: el WC. Hacer una buena elección de todo esto es lo que te permitirá más adelante ahorrar en la factura de agua y luz.
#6 Cambio de look.
Un buen diseño, una decoración moderna y la elección correcta de los materiales puede solventar cuestiones como mantener el baño limpio, además de facilitar mucho el trabajo para mantenerlo de este modo. Los materiales nuevos seguro que serán mucho más higiénicos que los de antaño y facilitarán las tareas de limpieza.
Además, otros equipamientos a tener en cuenta para transformar tu baño en un lugar confortable pueden ser las columnas de ducha o de hidromasaje, aportan su granito de arena para convertir tu baño en un rincón de relax que te ayudará a aliviar el estrés y la tensión, a combatir la celulitis, ya que incrementa la circulación sanguínea, a reducir la ansiedad, creando un sentimiento de tranquilidad que nos ayudará descansar y a conciliar el sueño y muchos otros beneficios para tu salud.
Si después de leer esto crees que tu baño no es perfecto o hay algo de esta lista que no cumple, es que por fin te has decidido a reformarlo y tengo una buena noticia para ti. Estaré encantada de poder ayudarte con la reforma y conseguir que el hueso de la casa se convierta en uno de los rincones favoritos de tu hogar. Ya sabes que estoy aquí para ayudarte. Simplemente ponte en contacto conmigo aquí.
Si te ha gustado este post, compártelo y sígueme en redes sociales.
¡Gracias por leerme!