home-staging

Encontrar pretendientes para una casa es un paso fundamental en el proceso de compra-venta de inmuebles. Como sucede con la mayoría de cosas de la vida, la primera impresión es clave para que el potencial cliente muestra interés en la residencia que se le está enseñando y en hacer atractiva esa vivienda podría decirse que se centran los objetivos del home staging.

De esta estrategia de marketing inmobiliario os hablamos unos meses atrás. Yo, como profesional del home staging, me gusta transmitir a quienes confían en mi la importancia de realzar las cualidades de una casa. Esta fórmula, que consiste en acondicionar una vivienda, amueblándola y decorándola como si ya viviera alguien en ella, lejos de lo que algunas personas piensan, no ha de suponer un coste extra excesivo.

Cada vez hay más recursos y opciones para interiorismo de inmuebles en venta. Una de las propuestas más interesantes y que mejor funcionan en estos momentos son los muebles de cartón. Sí, ¡como leéis! Son piezas que permiten recrear lo que sería el ambiente normal de un apartamento o una oficina con objetos que tienen un coste muy económico y suponen una pequeña inversión para el vendedor. Las agencias inmobiliarias los están utilizando con excelentes resultados y por ello me gustaría hablaros de ellos.

muebles-carton

Las ventajas de utilizar muebles de cartón para home staging son muchas.

  1. Se consiguen espacios con clase y estilo. En el mercado encontramos ya empresas que ofrecen objetos con diseños cuidados y que permiten conseguir la estética deseada, más moderna, cálida, minimalista, según lo que se decida. Destacan la santanderina Cartón Lab, que fabrican mobiliario grueso, en Kraft, que incluso puede utilizarse; la holandesa Cubiqz, ya presente en España, con piezas de líneas rectas, blancas y limpias, como si fuera una maqueta. El siguiente paso será ‘vestir’ los ambientes con textiles: colchas para las camas, fundas para sofás, cojines, cortinas, cuadros…
  2. Económico y eficiente. Es una técnica menos costosa que adquirir muebles nuevos o de segunda mano. Por una interesante relación calidad-precio se puede ‘amueblar’ y ‘poner guapa’ una residencia que busca pretendientes.
  3. Rapidez. Las personas que quieren dar salida a un piso o un apartamento no tienen interés en que el proceso se convierta en algo complicado y quieren encontrar comprador cuanto antes. Estos artículos permiten agilizar al máximo el acondicionamiento de los inmuebles y, una vez tiene el cartel de ‘Vendido’, después el desamueblarlos para dejar vía libre a los nuevos propietarios.
  4. ‘Eco-friendly’. ¿Qué podíais esperar de alguien a quien le encanta reciclar todo tipo de materiales y darles una segunda oportunidad? Pues esto mismo, ¡que le encantara la opción de los muebles de madera para home staging! Están fabricados con material que se puede reciclar, llegado el caso, y son piezas que podemos reutilizar para otros inmuebles si fuera necesario, rentabilizando aún más esa ‘inversión’ que se haya hecho.

Estas son a groso modo, las principales cualidades de este recurso, del que a continuación encontraréis más ejemplos.

Si estáis interesados en contar con mi asesoramiento profesional como home stager podemos contemplar el acondicionar con este tipo de piezas la propiedad/ las propiedades que queramos vender. Podéis poneros en contacto conmigo  aquí sin compromiso ninguno. Seguro que encontramos la manera más rápida y efectiva de encontrarle ‘dueño’ a esa vivienda que estás intentando vender.

mobiliario-de-carton

 

muebles-de-carton-para-vender-casas

 

muebles-de-carton

 

home-staging-muebles-de-carton

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit