Equipar las habitaciones de los peques de tal manera que les impulsen en su evolución y aprendizaje sin perder de vista la seguridad y el bienestar de nuestros ‘locos bajitos’ (como los llama Serrat en una canción) es todo un reto.

Considero que hay dos factores clave desde que nos planteamos cómo será la habitación de nuestro bebé y que igualmente pueda servirnos de motivación para hacer pequeños cambios si nuestro hijo ya tiene unos añitos. Nunca es tarde para mejorar los espacios que ya tenemos…

Por un lado está el hecho de elegir mobiliario en base a la necesidad de espacio y almacenaje que suele traer consigo el tener peques en el hogar. Opta por aquellas piezas que guardan cajones y sitio para meter objetos (juguetes y libros, seguro)

 

Muebles a su medida, para que puedan ‘hacer’ y ‘deshacer’.

 

Por otro está el decorar las habitaciones infantiles. Normalmente decoramos estas estancias a nuestro gusto, hay que reconocerlo. Y según nuestro punto de vista. ¡Error! ¿Para qué colocar preciosas estampas e ilustraciones que pensamos le gustarán si no van a poder verlas porque están demasiado altas para ellos? ¿Y los armarios? Imposible que lleguen a la barra de donde cuelgan sus vestidos o chaquetas. Si, por ejemplo, colocamos la zona de vestidor a la altura de nuestros hijos podremos favorecer su autonomía en un aspecto tan básico como vestirse o elegir la ropa que quieren ponerse. Otro caso es el de los espejos, que están también totalmente fuera de su ángulo de visión y son objetos que pueden ayudar mucho a su desarrollo.

 

 

Pero es muy importante que vayas considerando su crecimiento y la adaptación de estos espacios y reuso de muebles y elementos decorativos… si piensas que siempre van a ser bebés, mal vamos en muchos sentidos. Lo mejor es ser conscientes de que esa etapa pasa rápido y que la cuna tendrá que dejar hueco a una cama, que la bañera y el cambiador ceda su sitio a una cómoda o incluso se transforme.

Ya hay muchos muebles para niños que se van adaptando a las etapas de nuestros hijos, de manera que optimizamos al máximo esta inversión.

¡Muchas gracias por leerme! Os invito a compartir vuestras experiencias y consejos con relación a la decoración de las habitaciones infantiles, y porqué no, a realizar cualquier pregunta que os surja a través de la sección de comentarios. ¡Estaré encantada de responderos!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit