Juan Ignacio acaba de alquilarse un pequeño apartamento en el centro de Barcelona, una coqueta vivienda que no llega a los 30 m2. Le enamoró la ubicación y una terracita preciosa y muy soleada desde la que ver la vida fluir. Acude a mi buscando mis servicios como interiorista y decoradora con una premisa clara: optimizar al máximo el espacio y adaptarlo a sus necesidades.

Como siempre hago cuando llama un cliente a mi puerta, me gusta conocerlo más de cerca, conocer sus gustos y preferencias, establecer un presupuesto y, en base a todo ello, preparar un plan de reforma que se adecue a él.

En este caso, Juan Ignacio me hace una” lista de deseos “ en la cual quiere sacar partido a estos apenas 28,50 metros cuadrados, conseguir máxima luminosidad, sitio para almacenaje de cosas y me explica que le encanta “cocinar. Para mi es muy importante una mesa grande en torno a la que poder reunir a mis amigos”.

Para conocer este pisito, el me graba un vídeo y me envía el croquis de su piso y todas las fotos posibles.Y aquí el resultado después de hacer el plano.

 

Juan Ignacio quería una vivienda más luminosa y acogedora, un espacio en el que poder recibir a sus amigos para una cena entre risas y confidencias. ¡Lo conseguimos!

 

La distribución de la casa se presta a interesantes mejoras para conseguir dar forma a esos anhelos: la cocina es minúscula y no se presta a disfrutar del acto en sí de cocinar, valga la redundancia; el dormitorio no deja lugar a colocar armario y/o cómoda en sus 6,84 m2 (apenas si cabe una cama de matrimonio); y el salón comedor solo da pie a invitar a unas cuantas personas; el baño está construido ganándole terreno a la terraza.

Me pongo manos a la obra. Plano en mano, escuadra, cartabón, lápices, papel, goma de borrar –fundamentales para cualquier arquitecta e interiorista– y una dosis fundamental de sentido común y razonamiento. La propuesta pasa por eliminar los tabiques para aprovechar al máximo los menos disponibles. No solo ganaremos en amplitud, sin perder las zonas que se pierden con los pasillos y muros, sino que además la luz que entra por la terraza se expande por toda la sala.

 

Es una modificación sencilla que no requiere de una gran inversión –reforma económica en Barcelona– y que lleva a una gran habitación donde cocina comparte escena con la sala, que incorpora un sofá cama de Juan Ignacio que solo ocupará su función y lugar cuando él lo requiera y necesite. Donde antes estaba la vitrocerámica y electrodomésticos ahora habrá un armario amplio e incorporamos al resto del apartamento mobiliario con un toque rústico industrial muy del estilo del cliente, que trae también alguna que otra pieza propia realmente bonita, como su cajonera… Para la decoración de los murales, opto por el blanco que es una apuesta segura para máxima luminosidad y sin recargar las paredes. Se trata de un piso pequeño y no merece la pena la sensación que produce un exceso de elementos. ¡Nada de agobios de puertas para dentro!

Os dejo imágenes de este proyecto con el que conseguí la satisfacción total del cliente, que ya cuenta con un coqueto espacio en el que poder cocinar para sus amigos y recibirlos para disfrutar de una cena entre risas y complicidad.

Reforma de un coqueto y luminoso apartamento en el centro de Barcelona. Diana Arlauskas.

 

Reforma de un coqueto y luminoso apartamento en el centro de Barcelona. Diana Arlauskas.

Reforma de un coqueto y luminoso apartamento en el centro de Barcelona. Diana Arlauskas.

 

Estos son los servicios que contrató nuestro cliente y lo que se le presupuestó por ello:

– Delineación de croquis que remite la parte contratante, plano del estado actual de 28m2 (distribución y cotas): 40 euros + IVA.
– Plano de propuesta con cotas: 60 euros + IVA.
– Lista de partidas de obras a realizar: 60 euros + IVA (para poder solicitar presupuestos).

Lista de muebles nuevos y sus medidas 30 euros + IVA
– Propuesta en 3D: 60 euros + IVA.

Nota: En el proyecto original los documentos se entregan en formato pdf (tamaño DIN A4).

Si estás pensando en reformar tu casa, puedes ponerte en contacto conmigo aquí. Tanto si necesitas solo el proyecto y lo demás como buscar presupuestos y empresas especializadas en reformas lo haces tú. Si fuera necesario y vives en Barcelona, puedo encargarme de todo el proceso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit