La nostalgia ha ido haciéndose un hueco en nuestra vida cotidiana. Hoy en día vestimos prendas que recuperan las tendencias que imperaban en la década de los 70 y los 80 y disfrutamos de escuchar un vinilo de los Beatles.

Este placer que supone abrir el baúl de los recuerdos y poner de moda lo que habíamos dejado en el olvido se manifiesta poderosamente en el mundo del diseño y la decoración. Varios son los motivos que están tras este boom que se ha dado en bautizar como ‘Vintage’ del que, lo confieso, soy muy fan. Uno de los aspectos que más me gustan es el factor diferencial que aportan muebles y piezas de otra época a cualquier casa. En un mundo tan globalizado en el que la mayoría vestimos igual y amueblamos nuestros hogares de la misma manera, comprando mobiliario en las mismas tiendas, hay que poner en valor esos objetos especiales que dotan de un encanto especial –y único– a cualquier estancia.

La restauración de mobiliario permite, por un lado, dotar de un encanto especial a cualquier vivienda. Por otro, es una manera de apostar por la ecología al decorar nuestra casa.

Otro ‘pro’ es el apostar por las 3 R’s de la Ecología: reducir, reutilizar y reciclar. ¿Qué mejor manera de hacer esto que restaurar librerías, sillones, mesas, sillas y/o armarios para no tener que comprar algo que realmente no necesitamos? Existen complementos que no pasan de moda y, en caso de que no nos gusten, siempre está la opción de introducir cambios. Entre los servicios que presto está el buscar y seleccionar este tipo de muebles, artículos que han sido restaurados y que ofrecen resultados realmente espectaculares.

En las siguientes imágenes podéis comprobar cómo se puede dar una segunda oportunidad a todo aquello que ya no utilizamos y que no hace mas que ocupar espacio en trasteros y garajes.

En la imagen se puede apreciar como a partir de una cama antigua se puede crear un sillón de madera para terrazas exteriores.

En la imagen se puede apreciar como a partir de una cama antigua se puede crear un sillón de madera para terrazas exteriores.

puerta mesa

¿Quién podría imaginarse que de una puerta podríamos obtener una mesa de madera para el comedor? ¿Y el detalle de las sillas de diferentes formas y con colores complementarios? El resultado tiene un encanto especial, una acogedora zona de la casa en la que compartir desayunos y conversaciones.

escalera perchero

Las escaleras son uno de los objetos que más se están reutilizando, bien para que hagan la función de estantería, para terrazas y patios en las que colocar macetas con flores y… ¡También para recibidores, como percheros-estanterías!

En estos casos está la opción de restaurarlos nosotros mismos o bien acudir a un profesional que se dedique a estos menesteres. Existen además tiendas en las que se comercializan muebles y objetos reciclados que nos ofrecen ese ‘trabajo’ ya hecho, como es el caso L’estoc, en Barcelona. Estas son algunas de las piezas que venden, todas con un gusto exquisito.

tienda muebles usados en barcelona

 

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Apostaríais por reutilizar aquellos muebles que ya no queréis, que teníais olvidados en el trastero?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit